Publicado por
María Gabriela Maturana, Jefe Depto. de Educación Física
Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte
Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución solicitó a sus Estados miembros conmemorar un día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.
La OMS recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos diarios, en función del estado físico de cada uno: caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, nadar, correr, pasear al perro son algunos ejemplos que están al alcance de todos.
El Departamento de Educación Física celebrará este día (6 de abril) con actividades muy entretenidas en el recreo de las 10:15 horas, como:
– Mini tenis,
– Fútbol,
– Básquetbol,
– Matanza,
– Circuito de Habilidades y
– Tenis de Mesa.
TE ESTAREMOS ESPERANDO
¡ PARTICIPA !
Video realizado por Cristopher Cuevas, alumno en práctica de Pedagogía en Educación Física.