Destacada participación de institutanos en el 9° Interescolar de Salud y Primeros Auxilios 2018 UNAB

Inicio / Noticias / Destacada participación de institutanos en el 9° Interescolar de Salud y Primeros Auxilios 2018 UNAB

Publicado por
Mónica Rodríguez Soto, Profesora de Biología y Ciencias Naturales

Durante el mes de junio, nuestros estudiantes de cuarto medio, Florencia González, Valentina Olmos de Aguilera, Camilo Guerra, Cristóbal Flores, Carla Correa, Nicolás Bizama, y de tercero medio, Alonso Figueroa, Valentina Pineda, Matías Muñoz y Camila Rojas, participaron del 9º Inter-escolar de Salud y Primeros Auxilios desarrollado por la Universidad Andrés Bello.

Este inter-escolar tuvo como objetivos:
• Fomentar en los estudiantes el interés por la Salud.
• Entregar conocimientos básicos de Primeros Auxilios y del área de la salud en general que les permita enfrentar situaciones de urgencia y socorrer a quien pudiera necesitarlo.
• Orientar vocacionalmente a los estudiantes, cuyos intereses estén ligados al área de la salud.

Durante su estadía en la universidad por 3 sábados consecutivos, los estudiantes pudieron desarrollar Talleres de Medicina, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Oftalmología y Obstetricia. En cada uno de los talleres nuestros estudiantes junto a otros alumnos/as de otros 10 colegios participantes, tuvieron clases teóricas, actividades prácticas, laboratorios y una evaluación final.

El nivel de compromiso de nuestros estudiantes en asistencia, compañerismo, trabajo en equipo y nivel de preguntas realizadas a los profesores encargados de cada uno de los talleres, fue destacable. Todo esto, sumado al promedio de notas obtenidas en sus evaluaciones, los hicieron acreedores del primer lugar, segundo lugar y dos menciones honrosas.

1º Lugar: Alonso Figueroa Oyarzun (III° medio A)

2º Lugar: Camilo Guerra Carrasco (IV° medio A)

Menciones Honrosas:

Cristóbal Flores Quezada (IVº medio A)

Valentina Pineda Cid (IVº medio A)

Como comunidad queremos felicitar a nuestros alumnos(as) por su destacada participación y por sus logros obtenidos. Actividades de este tipo nos comprometen a seguir motivando y participando de esta y otras instancias de conocimiento y crecimiento personal.