Presentación Coordinadores JIX a nuestro Rector

Inicio / Noticias / Presentación Coordinadores JIX a nuestro Rector

Publicado por
María Angélica Gallardo, Encargada de Pastoral

“Soñar el futuro es aprender a responder no solo para qué vivo, sino para quién vivo, para quién vale la pena gastar mi vida. Por medio de rostros concretos es como el Señor se hace presente”. (Extracto mensaje del Papa Francisco en la vigilia con los jóvenes, JMJ 2019)

Acogiendo la invitación del Papa Francisco, el viernes recién pasado nuestros jóvenes coordinadores de la comunidad JIX (Jóvenes Institutanos en Cristo), fueron presentados ante el Rector de nuestro establecimiento, Don Iván Villalón Quezada. En el encuentro, la nueva coordinación JIX año 2019, dio a conocer algunos de los proyectos que pretenden llevar a cabo durante el transcurso de este año, con la participación de toda la comunidad educativa.

La comunidad juvenil JIX, nace en el año 2007 con el objetivo de mostrar a los jóvenes la vida cristiana como una alternativa de vida guiada por valores inspirados en el modelo de Cristo, ayudando así, a la formación integral de nuestros estudiantes. En esta comunidad, los jóvenes encuentran un espacio más de crecimiento y se fortalecen en el servicio tanto para la Iglesia como para la sociedad civil.

Algunas de las actividades en las cuales participa la comunidad JIX son: Eucaristías, onces fraternas, jornadas, campamentos de formación (Capas), cena navideña, misiones, peregrinaciones, entre otras.