Institutanos contribuyen a la construcción de una cultura solidaria en Lota

Inicio / Noticias / Institutanos contribuyen a la construcción de una cultura solidaria en Lota

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

Contribuyendo a la construcción de una cultura solidaria, los estudiantes Maximiliano Cruz, Jorge Avilés, Benjamín Gaete, Franco Ponce, Esteban Ali, Benjamín García del tercero medio A del Instituto de Humanidades de Concepción, acudieron hasta la parroquia San Matías Apóstol y el Comedor Solidario San Juan Pablo II, donde entregaron lo reunido por todos los cursos del colegio en la campaña solidaria del mes de agosto.

En primer lugar, llegaron hasta la parroquia San Matías Apóstol, donde fueron recibidos por el párroco sacerdote Jorge Araya Rubio. Allí recorrieron la parroquia y dejaron lo recolectado en la campaña, para luego visitar brevemente el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís y conocer sus dependencias.

La última parada de la visita fue el Comedor Solidario San Juan Pablo II, ubicado en el acceso al Chiflón del Diablo y atendido por la parroquia. Después de realizar una entrega simbólica de una caja de alimentos, oraron junto a los hermanos que allí son atendidos, a quienes sirvieron el almuerzo de ese día.

La visita solidaria sirvió a los estudiantes para conocer una de las realidades que se viven en la comuna de Lota, y vislumbrar posibles acciones de servicio con miras al próximo aniversario del Instituto de Humanidades de Concepción, en que cada curso celebra un nuevo año del colegio sirviendo a los hermanos que más lo necesitan.