Pastoral

Inicio / Pastoral

* Delegados de Pastoral 2019 Ciclo Menor

3° básico A – Laura Pérez Arriagada
3° básico B – Consuelo Menares Ferrada
4° básico A – Maite Hidalgo Loyola
4° básico B – Aline Obrist Fernández
5° básico A – Camila Contreras Mella
5° básico B – Agustina Meléndez Albanes
6° básico A – Felipe Riquelme García
6° básico B – Matías García de Alba

 

* Delegados de Pastoral 2019 Ciclo Mayor

7° básico A – Maximiliano Fuentealba
7° básico B – Milena Gatica
8° básico A – Antonella Ortiz
8° básico B – Martina Hellman
I° medio A – Viviana Hernández
I° medio B – Diego Jara
II° medio A – Rania Sabag
II° medio B – Paulina Fariña
III° medio A – Franco Ponce
III° medio B – Victoria Muñoz/Karen Sandoval
IV° medio A – Víctor Romero
IV° medio B – Renata Hernánez

 

 

* Grupo de Oración Devoción a la Divina Misericordia

A toda la querida comunidad del Instituto de Humanidades de Concepción,

Con un profundo cariño fraternal queremos invitar a todas las familias del colegio los días sábado, cada 15 días, durante 1 hora, esto es entre las 10:30 hrs. y las 11:30 hrs. , a rezar con devoción la Coronilla de la Divina Misericordia y El Santo Rosario, por todas las personas que están enfermas, que sufren y que necesitan de la oración para la sanación del cuerpo y del alma, que sufren en silencio y soledad en los más diversos lugares del mundo.

Este grupo de oración nace en la casa de una muy querida amiga, la Sra. Lilian Villagrán, en el año 2015, quien padece un tumor cerebral. Sus hijos y su esposo comienzan a orar por la salud de su madre y esposa y prontamente nos sumamos otros apoderados y amigos de la familia.

Al año siguiente, 2016, el grupo traslada hasta las dependencias de la capilla del colegio esta actividad de oración, la cual se ha prolongado hasta el día de hoy, llegando a tener 15 personas.

Hay personas que se han incorporado hace poco más de dos años, y su testimonio es el siguiente:

“Hace más de dos años me incorporé al grupo de oración, pues sentía que faltaba en el colegio una instancia de esta naturaleza, experiencia que ha pasado a ser un apostolado para todas las personas que allí asistimos a rezar por nuestros hermanos que solicitan oración. Ha sido hermoso y renovador entregarle un tiempo a Jesús y María en una época en que se vive como un torbellino, llenos de actividades, y ver como la Divinidad se manifiesta con tanta generosidad para con todos nosotros. Así también, se han ido creando importantes lazos de amistad entre todos sus integrantes, transformándose en una comunidad de amor y de servicio.”

Para otras mamás el testimonio es el siguiente:

“En lo personal ha sido muy esperado este encuentro de oración quincenal. En momentos muy difíciles he encontrado la tranquilidad para tener momentos de reflexión y de compañía. Es tan inspirador y esperanzador orar por el otro que nos fortalece como personas y nos da un momento para estar con el Cristo que sufre “

“Para mí todo empezó en el año 2015 cuando se me invita a rezar por la salud de una alumna de nuestro curso que estaba muy delicadita de salud. Aquí fue la acción del Espíritu Santo que sin lugar a dudas actuó en mí y sigue actuando en toda la comunidad orante hasta el día de hoy. Para mí nada es casual. Ha sido una gran bendición participar, es un tiempo de paz y de encuentro con nuestro Padre y nuestra Madre María Celestial. Ha sido un momento sagrado donde nuestra fe ha ido creciendo”

Queda entonces abierta la invitación para quien quiera incorporarse a este grupo de oración. Les esperamos y estén atentos a la calendarización de esta actividad.

Un abrazo fraterno en Cristo Jesús, el Mesías, el hijo de Dios.

* Integrantes JIX 2019

De izquierda a derecha: JOAQUÍN IBARRA YÁÑEZ, IV°B (Encargado de Bodega), LUIS MORA SANHUEZA, IV°B (Encargado de Bodega), SANTIAGO FERNÁNDEZ GALLARDO, IV°B (Vocero), IVÁN VILLALÓN QUEZADA (Rector de nuestro colegio), PABLO PÉREZ ARRIAGADA, IV°B (Vocero), CAMILA ROJAS GONZáLEZ, IV°B (Coordinadora General- Reunión de Apoderados), AMIRA SABAG DEGAND, IV°A (Encargada de Onces Fraternas ), NICOLáS RiVAS PéNDOLA, IV°B (Coordinador General – Reunión de Apoderados), VALENTINA FUENTEALBA SAEZ, III°B (Tesorera), ANTONIA FLORES SAN MARTIN. III°B (Encargada de Difusión), ANGELA SALGADO VEGA, IV°B (Secretaria), Ma. ANGELICA GALLARDO B. (Directora de Pastoral).

 

* Jornada de Bienvenida JIX

Jixianos y Jixianas, están todos cordialmente invitados a nuestra jornada de Bienvenida JIX 2019. primera actividad que se realizará este año.

Nos reuniremos en el colegio, el sábado 23 de marzo desde las 13.00 hrs. hasta las 18.30 hrs.

Importante cada uno debe traer una donación para compartir.

¡¡ Los esperamos !!     ¡¡ Un abrazo en XTO !!

 

* Carta enviada por el Papa Francisco al pueblo de Dios que peregrina por Chile

* Pastoral IHC

El objetivo del trabajo Pastoral en el Instituto de Humanidades de Concepción Alfredo Silva Santiago es propiciar el encuentro de la comunidad escolar (alumnos, padres y apoderados, directivos, profesores y asistentes de la educación) con la persona de Jesús a través de un proceso sistemático y coherente de crecimiento y formación personal motivando:
– Apertura a Dios.
– Seguimiento a Jesús.
– Respuesta a la vocación BAUTISMAL a la santidad, solidaridad, justicia y comunión misionera.

Para desarrollar nuestro objetivo se propone el siguiente itinerario que deberán vivir los alumnos integrantes de la comunidad escolar, acompañados por los padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación para motivarlos a conocer, vivir y compartir, por medio del proceso educativo, la Buena Nueva que Jesús nos entregó y que podemos encontrar en su Evangelio:

1° Etapa “La Sagrada familia”, desde preescolares a 4º básico
El objetivo a lograr con este grupo pastoral es que los alumnos reconozcan el matrimonio y la familia como base de la sociedad, reconociendo la importancia de sus familias en el proceso de educación y evangelización teniendo como ejemplo la Sagrada Familia.

2° Etapa “Los Discípulos”, desde 5° básico a 8° básico
En este período esperamos ayudar a que los alumnos reconozcan en sus compañeros un apoyo para su crecimiento personal, construyendo su felicidad personal en el servicio a los demás, valorándolos por lo que son, practicando una conducta asertiva y una actitud fraternal.

3° etapa “La Misión”, desde 1° a 4° medio
Propiciar que los alumnos vivan su libertad de un modo solidario, ejerciendo sus derechos, cumpliendo con sus obligaciones, sirviendo activamente en su comunidad local, contribuyendo, a partir de sus talentos, a crear una sociedad justa, participativa y fraterna.

Lo anterior, potenciando el desarrollo integral, maduración en la Fe, la vida comunitaria, pertenencia a la comunidad escolar e Iglesia, el compromiso con los más pobres y la tarea evangelizadora en la sociedad, para generar una espiritualidad personal que enriquezca y proyecte la vida de acuerdo a los valores del Evangelio.

A cargo del trabajo pastoral están la señora María Angélica Gallardo y Daniel Ferreira Sanhueza.