Publicado por
María Angélica Gallardo, Director de Pastoral
Como cada mes celebramos, junto a la Comunidad Educativa y presididos por nuestro asesor, el padre Mauricio Aguayo, nuestra eucaristía comunitaria. A Pesar del distanciamiento y las cuarentenas que impiden que podamos reunirnos en torno al altar, la fe nos mueve a congregarnos virtualmente y comulgar espiritualmente, cumpliendo así la Palabra del Señor “Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”(Mt18,20) .
En esta oportunidad los invitados especiales fueron los catequistas y los niños que asisten a la catequesis para realizar el envio de los mismos y con ello, dar inicio al proceso de catequesis (virtual) 2021.
En su homilía, el Padre Mauricio recalcó la importancia de los padres en el proceso de catequesis sacramental y recordó que la catequesis es un proceso cotidiano en donde las vivencias nos hacen más sensibles a descubrir al Señor y a acompañarnos de Él día a día.
Con una participación activa por parte de los congregados por Facebook y Youtube, la eucaristía finalizó con la oración de los catequistas y el Envío por parte de nuestro asesor.