+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por

Sofía Romero Rojas, Psicóloga

El día miércoles 21 de abril se dio inicio por cuarto año consecutivo al programa «Formando líderes positivos con una mirada inclusiva», el cual igual que el año anterior se adaptó a la modalidad online.

Espacio de formación destinado a las directivas de los y las estudiantes de 3ero. a 6to.año básico, en un ambiente de mucha alegría y significativa cantidad de participantes que acudieron a la invitación. 

Dicha actividad tiene por objetivo: Promover competencias que favorezcan la formación del liderazgo y participación escolar y ciudadana,  ligado a una promoción de una sana convivencia en sus respectivos cursos, mediante el fortalecimiento de habilidades propias de líderes que inspiran positivamente, reconociéndose  como personas sujetos de deberes y derechos al igual que el de los demás.

En este primer encuentro las directivas recibieron un cordial saludo y felicitaciones por parte del Director de Ciclo; míster Gonzalo Eyzaguirre y la Directora de Pastoral; miss María Angélica Gallardo. 

Los estudiantes compartieron animadamente mediante un juego de interacción y reconocimiento, junto con conocer las líneas de acción para el presente año escolar en el taller. Se destacó que asumir roles de liderazgo es una responsabilidad y oportunidad, que debe estar orientada al servicio de los demás.

Es importante destacar que el programa de «Líderes positivos y con una mirada inclusiva» , es una acción que desarrolla la formación ciudadana, así como también, fortalece la convivencia escolar desde la prevención. Programa enmarcado dentro de los planes de acción de los Equipo de Apoyo Socioemocional y Convivencia Escolar.

Esta actividad está a cargo de miss Sofía Romero; psicóloga del área socio emocional y de la Orientadora del Ciclo menor; M. Soledad Grandón.