+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por

María Angélica Gallardo, Director de Pastoral

Movidas simplemente por el amor, las Mamas Institutanas en Cristo (más conocidas como MIX), quisieron llevar un poco de alegría a un grupo de mamas  inmigrantes este día de la madre.

Hace un par de semanas atrás, la comunidad Mix tuvo su primer encuentro online año 2021,  y acompañadas por Miss Angie, planificaron un par de actividades para este año. Aun sabiendo que las condiciones no son las mismas que años anteriores, lograron reinventarse y poder seguir haciendo vida los valores del Evangelio.

En esta ocasión, las MIX realizaron una campaña solidaria entre ellas la cual tenía como objetivo poder ir en ayuda de un grupo de mamas haitianas, canalizando la ayuda mediante la Comunidad religiosa de Salesas Misioneras de María Inmaculada. Fue así como lograron reunir una cantidad de dinero y utilizaron una parte de él para comprar artículos de aseo personal y armar las bolsitas que regalarían a las mamitas inmigrantes. También, se logro compartir algo dulce  gracias a la donación de otra mamita MIX. La diferencia del dinero reunido, fue entregado a las hermanas religiosas las cuales son las que realizan compras básicas (alimento, artículos de aseo, compra de gas, detergente entre otros) según las necesidades  de la comunidad inmigrante.