+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por 

Karla Germany y Leyla Sabag, psicólogas

Durante el mes de abril se comenzó a realizar en los consejos de curso el Programa de Educación de la Interioridad “EN TI” tanto en ciclo menor como en ciclo mayor, dichas actividades han sido adaptadas a la modalidad online.

En tí busca educar a nuestros niños y jóvenes en su relación con Dios, consigo mismos, con los demás y con su entorno, por medio de la educación en el crecimiento espiritual, el pensamiento creativo, la conciencia corporal, la expresión simbólica y la armonización emocional.  Es por esto que mediante este programa queremos promover la sana convivencia y ambiente en el aula dentro de nuestros establecimientos y de esta manera mejorar los resultados de aprendizaje.

El Proyecto EN TI tiene como objetivo educar a nuestros estudiantes de una manera dinámica y experiencial cuya misión es hacer fructificar los talentos y todas las capacidades de las personas de forma integral, por medio del conocimiento de ellos mismos y de la educación en la interioridad, para así construir su propia vocación. En segundo lugar, desarrollar la actitud de servicio hacia los demás, es decir, en una primera instancia hay un desarrollo personal de nuestras capacidades y conocimientos para luego ofrecer estas cualidades a los demás, entregando lo mejor de nosotros mismos y contribuyendo el bienestar de toda la comunidad. Y finalmente, posee la misión de evangelizar a nuestros estudiantes acompañándolos en su crecimiento espiritual y propiciando un ambiente donde nuestros alumnos puedan sentirse cómodos, y seguros.