+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Equipo Pastoral IHC

Con la alegría de crecer en la fe y hacer comunidad juntos, los funcionarios del Instituto de Humanidades de Concepción se reunieron en su encuentro compartido mensual y conversaron acerca de la invitación a participar de la Primera Asamblea Eclesial de Latinoamérica y el Caribe.


En la actividad los funcionarios pudieron conocer más acerca del objetivo, motivo y la forma de participar activamente de la Asamblea Eclesial. Uno de los modos en que el equipo pastoral profundizó en los contenidos del tema tratado fue mediante la explicación de los símbolos presentes en el logo de la Asamblea Eclesial y con la invitación a la oración realizada al final del momento formativo.


Posterior al momento formativo se realizó, con alegría y entusiasmo, un momento de compartir mediante concursos: La mesa pide, Adivine el cantante y Si se la sabe cante. Liderados por el equipo de apoyo los funcionarios disfrutaron de este momento de distensión en el que se sortearon premios sorpresas que fueron entregados al día siguiente por el equipo de pastoral.


En el marco de las actividades de autocuidado que deben ser promovidas en los equipos de trabajo, este espacio fue destacado como positivo por docentes y funcionarios pues crea un ambiente de fraternidad y distensión que permite sobrellevar el trabajo cotidiano, sobre todo en un tiempo en el que se hace más difícil la labor y el compartir con los compañeros de trabajo.