+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Carmen Gloria Chávez, Profesora de Religión Ciclo Menor

“Nada de lo que entra de fuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que le hace impuro” (Mc.7,15)

En esta etapa del año, en la que se mezclan diversas percepciones y eventos, como son la finalización del mes de la solidaridad en nuestro país, se acerca el fin de nuestro segundo trimestre en el colegio y junto a ello, el mes de las festividades patrias. En este contexto, es que el sábado recién pasado hemos celebrado nuestra sexta Misa Comunitaria, la cual fue presidida por el Pbro. Mauricio Aguayo, Asesor Pastoral de los colegios del Arzobispado de Concepción, desde la Capilla de nuestro Instituto.

En esta ocasión, la preparación de la Eucaristía estuvo a cargo de los Delegados de Pastoral de apoderados, quienes, de acuerdo a nuestro Proyecto Educativo Pastoral, colaboran haciendo vida los valores del evangelio, en nuestra comunidad.

En su homilía, el Padre Mauricio, expresó la importancia de lo genuino, de “cómo es observado el cristiano por lo que hace, pues lo que convence es alguien que practica lo que dice creer. El apóstol Santiago nos hablaba de los desamparados de su tiempo; huérfanos y viudas. La lógica es hacernos cargo de los que están más necesitados hoy.”

Podemos destacar que, de acuerdo a diversas iniciativas en el contexto de la solidaridad, nuestra comunidad institutana, se ha sumado gozosamente a la “campaña de recolección de útiles de cuidado personal e higiene”, implementada por el Departamento de Pastoral, que finalizará el día 3 de septiembre; así como también la “Campaña de Donación de Celulares en desuso”, organizada por la Vicaria de Pastoral social.

Finalmente, el Padre Mauricio, nos envía por medio de una bendición especial, a vivir en comunión el mes de septiembre, que nos trae descanso y fiestas, pero también arduas labores en el ámbito académico y nuevos desafíos.