+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Francisco Javier Aravena, profeso de Religión Ciclo Mayor

Este martes 31 se desarrolló en nuestro colegio una charla interactiva sobre el calentamiento global y cambio climático, en la que participaron estudiantes de séptimo básico. El expositor fue el Doctor en Oceanografía y Coordinador de Divulgación Científica del Centro COPAS Sur-Austral de la Universidad de Concepción, Dr. Paul Gómez Canchong, quien se especializa en investigación en Biología Marina y Oceanografía. El evento se presentó en el marco de un proyecto interdisciplinario que se realiza en nuestro colegio, en el que participan las asignaturas de Biología, Física, Química, Lenguaje y Religión. El objetivo de este ABP es incentivar a que nuestros estudiantes reconozcan las conductas humanas que influyen en el calentamiento global para luego generar conciencia medioambiental y, de este modo, poder realizar intervenciones en sus hogares y en nuestra comunidad educativa.

Entre los puntos que más interesaron a los estudiantes están el problema de las alzas en la temperatura de la Tierra y de los océanos, sus implicancias en el ecosistema y para el ser humano. Otro tema relevante que nuestros estudiantes resaltaron fue aprender sobre la importancia que revisten las corrientes marinas, tanto en el transporte de organismos entre distintas zonas del planeta, así como medios modificadores del clima.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su comportamiento, interés, y compromiso medio ambiental que demostraron durante el desarrollo de esta actividad.