+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Iván Villalón Quezada, Rector

El día martes 31 de agosto, se concretó una actividad, en la cual por primera vez, participaron vía on line, todos los colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

El encuentro tuvo como objetivo realizar un signo que motivara a todas las comunidades escolares al regreso a clases presenciales, teniendo siempre presente, las medidas de cuidado personal y protocolos de acuerdo a lo establecido por el MINSAL.

Primeramente, Monseñor Chomalí se dirigió a todos los participantes para saludar y contextualizar, no tan solo el paso que se está dando, sino también lo que ha significado vivir , prácticamente un año y medio, en este tiempo de pandemia.

Posteriormente, un estudiante representante de cada colegio hizo una pregunta relacionada con este tiempo vivido a don Fernando, quien  fue respondiendo con mucha claridad y pedagogía a cada uno de ellos o ellas.

En el caso de nuestro colegio le correspondió a la presidente del Centro de Estudiantes, Dominique Carrasco Maturana, hacer la siguiente pregunta: «-Monseñor ¿Cree usted que nos encontramos frente a un nuevo paradigma de enseñanza ?-. -Por cierto-  respondió, -efectivamente estamos frente a un nuevo escenario, la pandemia nos obligó a un cambio que vino para quedarse-

Finalmente, Monseñor bendijo los cirios con el logo “ Nos volvemos a encontrar “, cirio que nos recuerda la fortaleza que nos regala Cristo para enfrentar la adversidad que nos ha tocado vivir en estos tiempos de pandemia y, a su vez, la esperanza que significa volver a encontrarnos.