+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl
Roberto Jiménez, escritor y profesor en IHC.

Roberto Jiménez, se dedica al género de terror: zombis, catástrofes e invasiones son parte del relato literario que acompaña el imaginario del profesor de inglés del Instituto de Humanidades de Concepción (Alfredo Silva Santiago).

Con lectura rápida y relato entretenido se posiciona Chiloé Zombi, una historia sobre el “archipiélago muerto” que atrapa a sus lectores dentro de un aula cerrada donde un profesor pierde el control y comienza a morder a sus colegas. Emilio, protagonista de la historia, tiene la misión de salvar a su pareja embarazada de la masacre zombie que acecha al colegio y amenaza la vida de su futuro hijo.

Roberto confiesa que su inspiración nace, efectivamente, en un aula a puertas cerradas junto a otros profesores y que pensar una catástrofe fue inevitable:

“Cuando empezamos el año escolar tuvimos una ceremonia en el casino de Castro donde reunían a todos los profesores de la comuna. Recuerdo que ese año llevaron a una persona a dar una charla, no recuerdo específicamente de qué, pero estaban todos medios dormidos o en el celular. Justo en esta ocasión nos dieron una libreta para anotar y como soy un poco pesimista, lo admito, me puse a pensar qué sería lo peor que podría pasar ahora. Miré alrededor, las puertas cerradas, un salón lleno de gente, podría ocurrir un incendio o un ataque zombi. Me dio risa pensar en esto y empecé a escribir enseguida”.

Chiloé Zombi fue seleccionado en el concurso Internacional latino book awards y está dentro de los 3 libros finalistas. Esta historia de terror será parte de esta importante selección que tendrá cierre el 16 y 17 de octubre donde se darán a conocer los ganadores.

Te invitamos a conocer más acerca de este relato de terror nacional a través de la editorial Aurea donde podrás comprarlo por tan sólo 13.000 mil pesos chilenos.