+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
María Angélica Gallardo, Director de Pastoral

“Preparad el camino del Señor” (Mc 1,3)

Un nuevo encuentro de CFIVE se realizó el lunes 6 de septiembre, como es lo habitual cada semana.

Son veinticuatro estudiantes, quienes, junto a sus padres, el año 2019 comenzaron su proceso de iniciación cristiana, el que tiene como objetivo conocer las verdades de la fe e introducir al niño y la niña en la vida de la Iglesia y en la celebración de los sacramentos.

Los estudiantes, divididos en dos grupos de catequesis y con el acompañamiento y guía de sus catequistas, propusieron y escogieron el nombre de sus grupos de catequesis. Es así como nació la comunidad “Esperanza de los hijos de Dios” y la comunidad “El poder de Dios”.

Este proceso de iniciación cristiana que se inició de manera presencial, se vio interrumpido a fines de 2019 a raíz del estallido social y todo el año 2020 a causa de la pandemia COVID 19, pero que, durante el presente año, fue retomado a través de la modalidad on line.

En paralelo a la preparación de los estudiantes, sus padres también asisten a encuentros de catequesis familiar en modalidad on line, acompañados y guiados por catequistas de padres.

Los padres y madres se hacen presente y sujetos activos en la catequesis familiar, con  el firme propósito de acompañar y fortalecer a sus hijos en su experiencia de fe, vida en comunidad y encuentro con Jesucristo.