+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por

Carmen Gloria Chávez Chávez, profesor de Religión

Es un mandato de Cristo la enseñanza del evangelio: “Y, al final de su paso por la tierra, manda: id y enseñad” (Mateo 28, 19) Este extracto pertenece al Folleto de Conclusiones del ejercicio relativo a la Asamblea Eclesial, que fuera redactado por el Profesor de religión del ciclo mayor, Francisco Javier Aravena Ramírez.

La actividad fue desarrollada en el mes de agosto recién pasado por el Equipo de Pastoral del Instituto de Humanidades de Concepción, con la colaboración de facilitadores pertenecientes a nuestra institución.

Considerando las reflexiones que se han realizado en torno al Proceso de escucha de la Asamblea Eclesial para América Latina y el Caribe en nuestra comunidad educativa, contenidas en el Folleto mencionado en el párrafo anterior, es que este lunes 27 de septiembre los funcionarios de IHC nos reunimos en la quinta versión del Encuentro compartido durante este año, que además dio el inicio al tercer trimestre académico.

En este evento, que se efectuó en  modalidad online, pudimos contar con la presencia de nuestro Pastor Monseñor Fernando Chomalí, junto a quién dialogamos en torno a la temática “El rol de las Comunidades Educativas en el escenario de Evangelización en los tiempos presentes”.

Luego de las principales proposiciones expuestas por Monseñor, hubo espacio para que los asistentes pudieran realizar preguntas emergentes que permitieron completar la actividad.

“Hoy es más fácil construir un edificio de treinta pisos que edificar a un estudiante” señaló nuestro Pastor, motivando la labor educativa como un rol fundamental en nuestra sociedad que no nos debe encerrar tras nuestras paredes,  sino, por el contrario, nos debe alertar sobre las principales cuestiones que afectan nuestro entorno.

Monseñor Fernando finalizó enunciando que “La escuela y la familia son un matrimonio que puede generar los mejores frutos”.