+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
María Angélica Gallardo, Directora de Pastoral

La posibilidad de crecer en el compartir, es un deseo permanente dentro de la Comunidad Institutana. Es por ello que una vez más, el equipo pastoral hizo gestiones para poder realizar una colaboración.

Esta vez la institución que acompañamos fue el colegio Carlos Fernández Castillo de Talcamavida, a la cual entregamos útiles escolares como témperas, lápices, gomas de borrar, papelería, libros de lectura complementaria, mochilas, botellas de plástico de 350cc, entre otros. Además, se hizo entrega de un taca – taca y otros juegos didácticos.

Por otro lado, el Departamento de Geografía de la Universidad de Concepción, quiso hacerse presente con una donación de dos globos terráqueos. Este Departamento, uno de los líderes en investigación sobre el paisaje y territorio en Chile, considera fundamental que las personas tengan acceso a materiales que les ayuden a comprender lo que ocurre en nuestro planeta, tanto a escala global como local.

Al respecto de esta donación, el director del “Colegio Carlos Fernández Castillo”, sr. Carlos Rivera, manifestó que esta ayuda irá en directo beneficio de los 199 estudiantes distribuidos desde los niveles de pre kínder a octavo básico, por lo que agradeció enormemente el gesto liderado por el departamento de Pastoral de nuestro Instituto.