+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
María Angélica Gallardo Baeza, Director de Pastoral

“Nadie puede pelear la vida aisladamente, se necesita una comunidad que nos sostenga” (FT 8)

Con mucha alegría compartimos con ustedes fotografías e impresiones de las entregas de lo recolectado en la campaña del “Mes de la Solidaridad”.

Al respecto de las colaboraciones, los representantes de las instituciones que recibieron la ayuda fraterna manifestaron:

Fernando Sanhueza (Hospedería Esteban Gumucio): “Esta donación es una gran ayuda para nosotros porque en este contexto actual, no hemos recibido tantas donaciones y visitas de instituciones como años anteriores”

Marcela Rubilar (Hogar San José, Tome): “Muchas gracias a la comunidad por pensar en el Hogar. Sabemos que nuestros abuelitos y abuelitas, se ponen contentos de no ser olvidados”

Hna. Guadalupe, Congregación religiosas de María Inmaculada. (Casa del migrante): “En este último tiempo producto de la pandemia, hemos tenido mayor cantidad de familias inmigrantes que han llegado en busca de mejores oportunidades. Las colaboraciones recibidas se han visto mermadas porque se debe atender a muchas más personas que años anteriores”

Como comunidad educativa, manifestamos nuestro reconocimiento a las instituciones anteriormente mencionadas ya que, crecemos en la fraternidad al valorar a aquellos hermanos marginados de la sociedad. Reiteramos el agradecimiento a cada una de nuestras familias institutanas y de los funcionarios, por todas las donaciones recibidas las cuales sabemos permitirán aliviar las necesidades de muchos hermanos. Como dijo el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti: “Nadie puede pelear la vida aisladamente. (…) Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos!” (FT8)