+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

En una jornada marcada por la gran participación docente, este viernes 15 de octubre el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago celebró el Día del Profesor con una emotiva Liturgia realizada por miembros de la comunidad educativa.

La instancia fue dirigida por el director de ciclo mayor, Luis León, quien guio la ceremonia en conjunto con la profesora de Religión de ciclo menor, Carmen Gloria Chávez, quien presidió la Liturgia que se llevó a cabo en las instalaciones del establecimiento.

Durante la celebración, se entregó un reconocimiento a dos funcionarias del instituto: a la Profesora Inés Alejandra Álvarez Álvarez, quien cumplió 15 años como profesora de inglés y a la Señora Mirla Claudett Vega González, quien cumplió 35 años de servicio en el departamento de Pastoral, colaborando en la creación de condiciones que propicien a nuestros estudiantes el encuentro con Cristo.

Tras la ceremonia, la profesora Inés Álvarez, jefa del departamento de Inglés, agradeció el galvano y expresó que: «Yo creo que es importante porque se ha hecho una gran labor. Yo amo lo que hago y los estudiantes lo sienten. Los años son solo parte de la experiencia de la docencia».

Así mismo destacó la importancia de poder celebrar el día del profesor de forma presencial: «Nos alegra estar acá y como docentes es importante que los estudiantes regresen al colegio. Es importante la parte emocional, estar con ellos y observar cómo se conectan con sus pares».