+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
María Angélica Gallardo Baeza, Directora de Pastoral

«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba» (Laudato Si. 2015)

Con estas palabras de San Francisco de Asís, SS. Francisco nos recuerda la importancia del cuidado de medio ambiente, este llamado del papa, debe resonar en todos los rincones de nuestra Iglesia, por ello como Comunidad Educativa y especialmente como Departamento de Pastoral, nos hacemos cargo de este llamado proponiendo una serie de actividades, que irán en directa ayuda de nuestra casa común.

“Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella” (Laudato Si. 2015) Por lo anterior, sentimos la necesidad de convertir a nuestra Comunidad Educativa en protagonistas del cambio que propone el santo Padre, “Quiero proponer a los cristianos algunas líneas de espiritualidad ecológica que nacen de las convicciones de nuestra fe, porque lo que el Evangelio nos enseña tiene consecuencias en nuestra forma de pensar, sentir y vivir” (Laudato Si. 2015, n°216)

Lo que busca este proyecto es que nuestra Comunidad Educativa logre identificar las conductas que contribuyen al cuidado de la casa común y regulan nuestra conciencia sobre el buen uso de los bienes que Dios ha puesto en nuestra Madre Tierra, de este modo. Entendemos que “la crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior.” No podemos dejar de lado nuestra vida interior.

 

El departamento de Pastoral del Instituto de Humanidades de Instituto De Humanidades Alfredo Silva Santiago Concepción, entrega donación a Tapitas Bío Bío producto de la campaña que realizó toda la Comunidad Educativa.