+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

En una emotiva ceremonia, este miércoles 24 de noviembre en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, los estudiantes de 4to medio del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago vivieron su Licenciatura acompañados de sus familiares, profesores y autoridades del colegio, cumpliendo con el aforo y las medidas sanitarias correspondientes.

Las instancias divididas por curso, comenzaron con el cambio de abanderados y portaestandartes, seguido de la interpretación del himno nacional. Acto seguido, luego de los discursos de los estudiantes, correspondió la entrega de distinciones en varios ámbitos, premiando a los deportistas destacados, a los mejores alumnos en los planes electivos, área artística, rendimientos académicos, mejores compañeros y permanencia en el colegio.

Tras la ceremonia, el rector del Instituto de Humanidades de Concepción, expresó que: «Para todo los que integran esta comunidad es muy importante y significativo. Pienso en la cantidad de historias, alegrias y recuerdos que hay en cada abrazo que pudimos presenciar, porque este encuentro nos permite construir y retomar el proceso que han vivido los estudiantes. La generación que egresó es una muy vinculada con el colegio y la comunidad educativa».

En este sentido Constanza Pulgar, egresada del 4to medio B que obtuvo la distinción a alumna integral y a la excelencia académica, comentó la importancia de celebrar la licenciatura de manera presencial para finalizar esta etapa en el instituto y agradeció los reconocimientos: «Es importante porque significa que logré sacar adelante mi paso por el colegio de la mejor manera. Sin embargo, creo que un premio a alumno integral queda corto, porque todos los que estamos acá somos personas integrales gracias a la formación que nos entregó el colegio».

Asímismo, Javiera Arauco egresada del 4to medio A, quien recibió los reconocimientos a mejor rendimiento académico durante el último año y también en la enseñanza media, indicó que: «Fue emocionante estar acá, extrañaremos a los compañeros y profesores. Agradecida por el premio porque es lindo saber que las personas ven el esfuerzo y lo valoran. A las siguientes generaciones que pasen por el IHC les diría que aprovechen cada momento que estén en el colegio».

Por su parte, el profesor jefe del 4to medio B, Oscar Contreras Vasquez, tras la ceremonia expresó que: «Fue bastante emocionante poder realizar una licenciatura presencial y volver a abrazarnos, lo que es muy importante para los alumnos y profesores. Me siento feliz y triste a la vez, porque es complejo que se vaya una generación que durante estos dos años de pandemia aprendimos a querer mucho».

Te invitamos ver las licenciaturas en el canal de YouTube del Instituto de Humanidades de Concepción.