+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Francisco Javier Aravena Ramírez, Profesor de Religión

Con este lema y unidos a la Iglesia de Concepción, miembros de la pastoral de nuestro colegio, acompañados de nuestro Rector Don Iván Villalon, peregrinaron al santuario cerro la virgen en compañía de los colegios de Iglesia, en el lugar celebraron la misa presidida por Mons. Fernando Chomali.

Para nuestro instituto esta actividad se realiza en el marco del mes de María, mes bendito que recuerda a la santa Madre de Dios. Algunas de las acciones son:

Mes de María: Cada día a las 07:40, nuestra comunidad comienza la jornada con el rezo del mes de María en nuestra capilla. Nuestros estudiantes viven el mes de María en comunidad a partir de las 8:00 en sus salas con sus profesores de asignatura.

Liturgias de finalización de año: cada curso realiza una liturgia, durante la clase de religión.

Misas comunitarias: Todos los meses la comunidad institutana se reúne para celebrar el sacrificio eucarístico, durante este mes se da un fuerte sentido mariano, resaltando el rol de la madre de Dios en la Historia de la salvación.

Adoración al Santísimo: Este martes 7 de diciembre, luego del mes de María, se realizará una hora santa como finalización de las actividades marianas, a la que estarán invitados los funcionarios y estudiantes de nuestra comunidad.