+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Francisco Javier Aravena Ramírez, Profesor de Religión

Con gran recogimiento nuestra comunidad veneró a Cristo en el Santísimo Sacramento, esta tradición se celebra desde los comienzos de la Iglesia y es recomendada por la Santa Iglesia  La piedad que impulsa a los fieles a adorar a la santa Eucaristía los lleva a participar más plenamente en el Misterio pascual y a responder con agradecimiento al don de aquel que, por medio de su humanidad, infunde continuamente la vida en los miembros de su Cuerpo.

Permaneciendo ante Cristo, el Señor, disfrutan de su trato íntimo, le abren su corazón por sí mismos y por todos los suyos, y ruegan por la paz y la salvación del mundo. Ofreciendo con Cristo toda su vida al Padre en el Espíritu Santo, sacan de este trato admirable un aumento de su fe, su esperanza y su caridad. Así fomentan las disposiciones debidas que les permiten celebrar con la devoción conveniente el Memorial del Señor y recibir frecuentemente el pan que nos ha dado el Padre” (Ritual 80).

Junto con la adoración, se realizó el rezo del santo Rosario y se desarrollaron meditaciones sobre los dogmas marianos, la maternidad de Dios, Asunción de la Virgen María y la Inmaculada Concepción, todo lo anterior en el marco del mes de María.