+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Daniel Ferreira Sanhueza, Coordinador de Pastoral

En el contexto de la campaña de navidad y con el ánimo de continuar la acción solidaria constante que realizan hace tantos años el grupo de apoderadas y ex apoderadas MIX (Mamás institutanas en Cristo) realizó una campaña para recolectar ropa, útiles de aseo y víveres para llevar al ELEAM San José de Ñipas, comuna de Ránquil.

El día de ayer, en representación del grupo MIX, nuestro rector, don Iván Villalón, la directora de pastoral, miss María Angélica Gallardo, Ximena Sáez, representante de MIX y el coordinador de pastoral, Daniel Ferreira llegaron al ELEAM San José a dejar la ayuda, entregar regalos de navidad y compartir con los abuelitos y abuelitas del hogar. En un momento de mucha alegría los abuelitos y abuelitas recibieron sus regalos con mucho agradecimiento y pudieron compartir y conversar de sus experiencias y sus historias de vida.

El ELEAM San José es dependiente del Arzobispado de Concepción, es un hogar parroquial que comenzó a funcionar en el año 1995 y desde entonces, ha estado a cargo de un matrimonio (Margarita y Joaquín) perteneciente a la parroquia Dulce Nombre de María.

Margarita González, encargada del ELEAM, compartió su experiencia y cómo ha dedicado, junto a su esposo, su vida al cuidado de los abuelitos y abuelitas. Ambos han dado testimonio de la práctica constante de las obras de misericordia y del respeto por la dignidad de los adultos mayores.