+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
CEES 2022

En diciembre del año 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destinó el 21 de marzo como el día mundial del Síndrome de Down, día en el cual se cuenta con la oportunidad de promover la inclusión en la comunidad y en la sociedad. El síndrome de Down es una alteración genética (no una enfermedad) que se produce porque existe un cromosoma adicional. En el caso de este síndrome, el embrión en vez de tener 46 cromosomas tiene 47, ya que presenta tres copias del cromosoma 21 en vez de dos. Por eso el síndrome de Down se conoce también como trisomía 21.

Es por esta razón que el día de ayer, el Centro de Estudiantes (CEES) implementó en nuestro Instituto la dinámica de “Calcetines dispares”, actividad que consistió en usar calcetines distintos para simbolizar la belleza de la diversidad y a su vez entregar a la Comunidad Educativa el conocimiento de esta condición, generando así conciencia en ellos sobre estas personas con síndrome de Down. Cabe recordar que en Chile nacen en promedio 2,7 niños cada mil con este síndrome, una prevalencia que duplica los nacimientos que se observa en muchos otros países del mundo.

En esta actividad participaron muchas personas de la Comunidad Institutana, tantos profesores, administrativos, asistentes de la educación y estudiantes, conmemorando así este día, dando un mensaje de inclusión al mundo.