Publicado por
Claudio Moraga Riquelme, Director de Convivencia Escolar
Aprender a convivir es un aspecto fundamental del desarrollo social y personal de nuestros estudiantes. Para construir una comunidad institutana de personas conscientes y dispuestas a contribuir a una sana convivencia y a la disminución de los comportamientos agresivos, el equipo de convivencia escolar ha iniciado un camino junto a los y las estudiantes que incorpora como uno de los ejes la participación activa y efectiva.
Es en este contexto que los día jueves 16 y viernes 17 de junio se realizaron los encuentros de reflexión y formativos con los estudiantes que han asumido un compromiso especial, como delegados de convivencia escolar en sus cursos.
Desde 1° básico hasta IV° medio, la jornada abordó con los estudiantes el rol de los delegados de convivencia escolar, sus tareas principales y el establecimiento de compromisos y misiones por curso.
Felicitamos a los y las estudiantes que aceptaron este importante desafío y a sus familias por el apoyo y compromiso. Fomentar una sana convivencia escolar no es algo de lo que deba sensibilizarse únicamente a los estudiantes. Las familias y profesores tenemos un rol fundamental en la creación de espacios educativos seguros y debemos dar nuestro ejemplo, especialmente para nuestros estudiantes menores.














