Publicado por
Daniel Ferreira Sanhueza, Coordinador de Pastoral
Durante la tarde del sábado 27 de agosto, como comunidad institutana pudimos celebrar la cuarta eucaristía comunitaria en el contexto del mes de la solidaridad. Las familias se congregaron en torno al altar del Señor para vivir la fe como pueblo que camina al encuentro con el Señor Jesús.
En la eucaristía, acompañamos a nuestros estudiantes de primero medio en la celebración del hito de la solidaridad, el cual marca un paso importante en el itinerario formativo pastoral de nuestra institución. La piocha entregada tiene la figura de San Alberto Hurtado, referente de la solidaridad y el amor al prójimo. Este signo representa el compromiso solidario de nuestros estudiantes de cara a la sociedad a la que están llamados a servir y amar. Como gesto de este compromiso que parte de la familia, fueron los mismos padres y apoderados quienes prendaron la piocha en el pecho de sus hijos.
En este contexto seguimos en la campaña del mes de la solidaridad, por ese motivo los asistentes pudieron manifestar su ayuda fraterna en los baúles dispuestos en la entrada al gimnasio en el que se celebró nuestra misa.























































