+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Equipo de Convivencia Escolar

Iniciamos el mes de septiembre con la ilusión de abrir espacios de encuentro en nuestras familias, nuestro colegio y nuestro país.  Son tantos los desafíos y necesidades de paz y unidad, de un mejor futuro para todos, especialmente para quienes serán los herederos de nuestra sociedad, que vale la pena esforzarnos por avanzar hacia una cultura del respeto, verdad y comprensión, propósito que debe plasmarse desde nuestras aulas y nuestras familias.

El Newsletter del mes de septiembre nos invita a revivir algunos de los momentos más significativos del mes de agosto. Especial mención a las actividades conmemorativas del día Escolar de la Paz y la No Violencia, que celebramos el viernes 19, momento en que profesores y estudiantes de todos los cursos fueron capaces de detenerse, conversar y reflexionar sobre los efectos de la violencia en la sociedad y los conflictos existentes, pero fundamentalmente en aportar soluciones y manifestar su compromiso con la paz, el diálogo y el amor fraterno.

La celebración del Día de la Solidaridad fue otro momento relevante. Y es que la construcción de una comunidad solidaria enriquece nuestras relaciones, nos hace más abiertos, atentos a las necesidades de otras personas y nos inspira a vivir en armonía. En este sentido, la reflexión que  nos regala Monseñor  Fernando Chomalí y que hemos incluidos en esta edición, es una invitación a imitar la pasión y compromiso de San Alberto Hurtado, por una comunidad más solidaria, que contribuya al cambio social y a una experiencia institutana basada en el amor, la entrega y la unidad con Dios.

Agradecemos a Erika y Felipe por abrir la intimidad de su hogar y regalarnos un testimonio que de seguro nos ayuda a una mejor comprensión de los procesos humanos y familiares que se viven en nuestras familias; a Benjamín de IV° medio B por su valioso aporte y compromiso con la convivencia escolar institutana y a todos los que con su trabajo y talento van haciendo de nuestro Colegio un lugar de encuentro y paz. 

Que disfrutes esta nueva publicación.