Publicado por
Departamento de Pastoral
«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba» (Laudato Si. 2015)
El día de ayer, 04 de octubre, en la memoria de San Francisco de Asís, conmemoramos un año del lanzamiento del Proyecto Interdisciplinario «Alabado seas, mi Señor, por la hermana madre tierra».
Nuestra Comunidad Educativa ha logrado identificar las conductas que contribuyen al cuidado de la casa común y regulan nuestra conciencia sobre el buen uso de los bienes que Dios ha puesto en nuestra Madre Tierra, de este modo durante este año de campaña, hemos logrado crear un ambiente ecológico en nuestro instituto, donde todos y todas hemos respetado nuestro medio ambiente, cuidando nuestra casa común según la enseñanza del Magisterio, dada por nuestro santo padre el papa Francisco.
Dentro de las actividades desarrolladas en este contexto encontramos los puntos de reciclaje en varias dependencias del colegio, el ropero solidario, actividades interdisciplinarias y diálogos de concientización, entre otras actividades.
Para nosotros formar la conciencia sobre la importancia de comunidad es de vital importancia, comprender que la comunidad es nuestra casa común y tenemos el mandato divino de guardarla y respetarla «Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: “Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra» (Gen 1,28)













