Publicado por
Departamento de Pastoral
Es propio de este tiempo pos pandémico, que en círculos de conversación surjan las serias dificultades que vivimos como consecuencia del paso del covid-19 en nuestras vidas. En nuestra comunidad institutana, se han vivido las mismas dolorosas o frustrantes secuelas que en otros escenarios. Mas, en este tiempo de adviento, que guía el gran profeta Isaías, nos acogemos a sus enseñanzas: “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán (Is 40:31).
Por ello, es motivo de gozo y alegría, la celebración vivida este pasado viernes 25 de noviembre. Reunidos a las 19:00 hrs. en una Liturgia de la Palabra, presidida por el presbítero Mauricio Aguayo, nuestros estudiantes de los primeros básicos A y B, vivieron su Hito Mi Primera Biblia, que corresponde a la etapa “Somos Familia” del itinerario pastoral de los Colegios Arzobispado, y cuyo objetivo es “Aprender, como la Virgen María, a escuchar a Dios que se comunica a través de su Palabra”
Nuestros pequeños estudiantes, debiéramos decir valientes gigantes, de la mano de sus profesoras jefes, de sus profesores asistentes, profesoras de asignatura (lenguaje y religión) y del equipo pastoral del colegio, sorprendieron con la Primera Lectura “Aprende a ser bueno” que realizaron en forma conjunta. Además, participaron en la celebración en el rito penitencial y durante toda la ocasión, con cantos dinámicos. Qué mayor prueba de que podemos sobreponernos y qué mejor cierre de año para quienes hemos acompañado todo este proceso de lecto-escritura en ambos cursos.
Esperamos que Dios continúe fortaleciéndonos como familia institutana para que, amando, podamos permanecer al lado de quienes nos han sido confiados. “Consolad a mi pueblo dice el Señor” (Is 40, 1)













































































































