+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Revista Nuestra Iglesia

Fueron 27 los alumnos de colegios pertenecientes a la Fundación Educacional Cristo Rey y a la Fundación Educacional La Asunción que obtuvieron más de 900 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022.

El Director Ejecutivo de los Colegios del Arzobispado, Claudio Silva, expresó que “con el análisis a la fecha de los resultados de la PAES sólo de los colegios, se observan avances importantes en varios establecimientos, donde se logran mejores resultados que años anteriores respecto de la ex PDT”.

En ese sentido, señaló que “destacan los avances en Instituto Humanidades Monseñor Alfredo Silva Santiago de Concepción, en Instituto Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante y en Instituto Humanidades San Francisco de Asís de Lota y 27 alumnos a nivel global con puntaje superior a 900 puntos y 121 alumnos con puntaje superior a 800 puntos”.

“Estos resultados son un avance importante, no obstante, debemos continuar con análisis e implementación de acciones que nos permitan seguir mejorando resultados en todos nuestros colegios”, enfatizó.

De los 27 alumnos que superaron los 900 puntos, uno logró llegar a los mil en Matemática. Se trata de Cristóbal Schmitz, quien estudió en el Instituto Humanidades de Concepción y afirmó que este “es un momento muy importante y significativo para mí. Sabía que me había ido bien, pero la verdad no esperaba obtener puntaje nacional (…) Estoy muy feliz por el logro”.

Además, valoró positivamente el apoyo del Instituto Humanidades y sostuvo que “hubo intensivos PAES para preparar la prueba de la mejor forma. Y los profesores siempre estaban dispuestos a ayudar personalmente si era necesario”. Por este motivo agradeció “de corazón la ayuda y el compromiso mostrado por la institución y quienes la componen, en este desafío y su consecuente fruto”.

María Isabel Condeza, madre de Cristóbal, dijo que se siente muy contenta por el logro de su hijo y destacó que “esto es el fruto de un trabajo duro y disciplinado de muchos años. Él es un chico muy sociable, muy buen hijo,

hermano y nieto, y no todo ha sido fácil en su vida, pero ha logrado superarse ante las dificultades y salir adelante. Por eso siento que este puntaje tiene tanto mérito”.

Finalmente, comentó que eligieron “el IHC porque nos interesaba una educación basada en valores. Cristóbal recibió en el colegio educación de calidad, pero también fue parte de una comunidad a la que sintió que pertenecía y que lo apoyaba. Esa seguridad le permitió dedicarse a estudiar con la alegría de compartir con sus amigos, profesores y administrativos”.