+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Claudio Moraga Riquelme, Director de Convivencia Escolar

El día jueves 2 de marzo, los profesores y asistentes de la educación del Instituto de Humanidades de Concepción participaron de una jornada de perfeccionamiento titulada: COMPRENDIENDO Y ASUMIENDO ROLES EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTANA, la que estuvo a cargo del equipo de convivencia escolar del Colegio.

La instancia fue una oportunidad para reflexionar sobre los roles profesionales en este importante ámbito, la proyección para el año 2023 y las estrategias que se incorporarán en la búsqueda del fortalecimiento de la convivencia institutana.

El taller se acompañó de diversos momentos y recursos que fueron apoyando y enriqueciendo los momentos de reflexión y conversación, entre los que se destaca  la entrevista realizada por la psicóloga Daniela Aldoney a Jorge Varela Torres, Dr. en Psicología Educacional, sobre las conductas de agresión que se dan en el contexto escolar, métodos de intervención y los efectos que tienen no solo en las víctimas, sino también en los docentes, principales agentes de cambio de esta realidad, la que fue publicada a través del programa “Nacidos para Conectarnos”.

La actividad forma parte del plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2023, el que será presentado al Consejo Escolar y posteriormente a toda la comunidad institutana.