+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

«¡No excluyamos a nadie!.  Al contrario, con humildad y simplicidad hagámonos instrumentos de la misericordia inclusiva del Padre» (Papa Francisco, audiencia jubilar, noviembre 2016 )

Una de las primeras actividades a la que invitó a participar el Dpto. de Pastoral en vista de la celebración de nuestro aniversario N°70, fue la relacionada con el «Día mundial del Síndrome de Down», cuyo principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad acerca del valor que tienen las personas con esta condición, a pesar de sus diferencias.

En un ambiente de alegría y respeto, muchos miembros de la Comunidad Educativa adhirieron a la invitación de usar calcetines distintos. Es por ello que el día martes 21 del presente mes, nuestros calcetines fueron distintos más el amor y la empatía, se manifestaron en este pequeño signo.

En ambos ciclos durante los recreos, compartimos con nuestros estudiantes destacando la importancia de amar al prójimo a la manera de nuestro Señor Jesucristo. Fue una mañana divertida, llena de aprendizaje, colores y de risas.

Les dejamos una muestra de algunos «CALCETINES DISTINTOS, UN CORAZON CORAZÓN»