+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Colegio

Estimados Padres y Apoderados

Junto a un cordial saludo, hacemos llegar a ustedes información sobre el inicio de ACLE (Actividades Curriculares de Libre Elección) para este año 2023. 

La importancia de este tipo de actividades, radica en que contribuyen a una formación integral mediante la participación y el protagonismo de los estudiantes, promoviéndolas como un espacio de vital importancia, para que nuestros estudiantes aprovechen el tiempo libre y fortalezcan sus habilidades.            

Se dará inicio al proceso de inscripción desde hoy viernes 24 hasta el miércoles 29 de marzo hasta las 16:00 hrs., vía online a través del siguiente link:

https://forms.gle/zo8Ap5BTeVQUZ7wg8

La oferta de actividades para el presente año, se compone de las siguientes áreas:  Deportivo, Artístico, Científico, Cultural e innovación.  Las actividades comenzarán a partir del lunes 3 de abril a excepción de Scout que comienza el sábado 01 de abril.  Es importante considerar que la inscripción es de carácter voluntario y los estudiantes podrán inscribirse en un máximo de 2 ACLES.

La cantidad mínima de participantes para la concreción de 1 actividad será de 12 estudiantes y la máxima será de 35 estudiantes.  En el caso de kinder el máximo será de 20 estudiantes. 

Una vez inscrito el estudiante deberá manifestar un compromiso en asistencia, puntualidad, constancia y responsabilidad que será controlado por parte del colegio.  Recordar que el espacio asignado para almuerzo o colación previo a la actividad es el casino.  

El correo institucional para consultas o mayor información de las ACLES es: acle2023@ihcass.cl

Queremos recordar, además, el inicio de las Catequesis de Iniciación a la Vida Eucarística (Primera Comunión) dirigida a 4tos básicos y Catequesis de Confirmación dirigida a 1ros medios, cuya inscripción será de forma directa a los correos y links de los encargados según corresponda y comenzarán la semana del 10 de abril.  Si el estudiante desea inscribirse para uno de estos Sacramentos no es condicionante para inscribirse en otras dos actividades de las áreas deportivas, artísticas, cultural o de ciencia.

Sin otro particular, saludan atentamente,

Miguel Burgos Belmar                                                                       Iván Villalón Quezada

Director de ACLES (s)                                                                               Rector

Se adjunta el Programa ACLE 2023.