+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

¡Resucitó!, si ¡Resucito!!Aleluya!

Dejemos que el aleluya pascual también se grabe profundamente en nosotros, siendo expresión de nuestra vida misma. Hoy, también como ayer, lo exclamamos con alegría. ¡Jesús ha resucitado! 

El anuncio, de la Resurrección de Jesús, es un grito que ha traspasado los siglos y que ha cruzado continentes y fronteras. Él ha Resucitado, la muerte no le pudo detener y el sepulcro debió abrirse para dar paso a la vida, las sombras de las tinieblas debieron dar paso a la Luz.

Con una entretenida iniciativa del equipo de Pastoral de nuestro colegio, la Comunidad Educativa celebró “Easter Monday». Estudiantes del ciclo menor se vistieron de colores y junto con lucir sombreros reciclados divertidos, disfrutaron de nuestra Resurrection Parade. 

En el ciclo mayor, por medio de una representación de estudiantes de séptimo año básico dirigida a las directivas de curso desde sexto básico a cuarto año medio, revivimos en Triduo Pascual el cual es un periodo de tiempo que va del Jueves Santo al Domingo de Pascua en el que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Son los días más importantes de la Semana Santa.

Finalmente, por medio del baile y la música, todos los estudiantes reflejaron la alegría y la esperanza de la resurrección «Celebrating with fun hats and Music»

Cristo es la Resurrección y la Vida (Juan 11, 25-26) y Él es la Luz de los hombres (Juan 1, 4-5; 8,12).