+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

Hoy, ha sido un día muy especial para nuestra comunidad educativa. Hemos conmemorado la celebración de la última Cena (The Last Supper), que es la comida que Jesús vivió con sus discípulos y que nos dejó tres hechos que son muy significativos: la Institución de la Eucaristía, la Institución del orden sacerdotal y el mandato del Señor de amarnos unos a otros.

Todo el ciclo mayor vivió una liturgia en el gimnasio de nuestro colegio, en la que un grupo de 12 personas conformado por estudiantes, directivos, asistentes de la educación, profesores y administrativos, representaron la acción del lavatorio de los pies.  Esta acción simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos debemos practicar. Luego de esta celebración, cada profesor jefe del ciclo mayor, recibió una bandeja con los panes para poder realizar en la intimidad del grupo curso, la fracción del pan en su sala de clases.

De manera simultanea, todo el ciclo menor vivió también «The Last Supper» en sus salas de clases. Así, de una forma mas lúdica y apoyado con un material audiovisual, el docente a cargo del curso guio esta celebración la cual nos recuerda el gran amor de Jesús por nosotros.

Posteriormente los profesores, asistentes de la educación, administrativos y directivos, vivieron un momento de intimidad con Jesús Sacramentado en la capilla de nuestro colegio, disponiendo de esta manera el corazón para vivir los Misterios Pascuales.