+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

El día sábado recién pasado, como comunidad educativa, comunidad de fe esperanza y amor tuvimos la oportunidad de celebrar nuestra misa comunitaria. En esta eucaristía estaban especialmente invitados los grupos pastorales que han iniciado su trabajo pastoral 2023: catequesis CFIVE, catequesis de confirmación, catequistas, acólitos, MIX (mamás institutanas en Cristo), JIX, delegados de pastoral y el grupo de oración a la Divina Misericordia, con el objetivo de bendecirlos y enviarlos a su misión de evangelizar y catequizar.

En la celebración nos acompañó monseñor Bernardo Álvarez, obispo auxiliar de nuestra arquidiócesis. Escuchamos el evangelio de San Juan en donde Tomás no cree en la aparición del resucitado. En su homilía, monseñor Bernardo hizo hincapié en la importancia de la comunidad para el encuentro con Jesús. Planteaba que Tomás no estaba presente cuando apareció Jesús y por eso no tuvo fe, como confianza, en el testimonio de sus compañeros y no es sino hasta que se encuentra con sus compañeros en donde puede ver al Señor.

Como comunidad de fe estamos llamados a integrarnos en ella, a identificarnos con ella pues sabemos que el encuentro con Jesús y su presencia se manifiesta cuando hay dos o más reunidos en su nombre.