+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Carolina Cid Muñoz, profesora jefe 1°básico A

Como cada año el Colegio Instituto Humanidades se hace presente en la celebración del “Día del Libro. Nuestros estudiantes celebraron con gran entusiasmo la semana del libro que tuvo lugar en el mes de abril.

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Embarcarse en la lectura desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Es un transporte de lo más efectivo, que nos acerca a nuevos e interesantes mundos, es por ello que como Colegio nos dedicamos a instaurar en nuestros estudiantes la importancia de adquirir este hábito desde edades tempranas y a su vez promover nuevos conocimientos y la posibilidad de que los niños/as experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren y aprendan a sonreír y soñar.

En esta oportunidad el 1 año A visitó la biblioteca municipal y se leyó el libro “ El monstruo de colores” por su profesora jefe Miss Carolina Cid, a su vez los estudiantes aprendieron a solicitar libros y que tienen cerca del colegio un lugar donde pueden ir a leer.

Durante la misma semana nos introducimos en el mundo del Principito; Reconocimos los personajes principales y la trama de esta bella historia para terminar con broche de oro el día viernes con nuestra esperada “Book Parade”.

Felicitaciones a nuestros estudiantes y apoderados/as del Primer año A por el gran esmero en las vestimentas.