+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Convivencia Escolar

El miércoles 26 de abril los Presidentes de curso y Delegados de Convivencia Escolar firman compromiso institucional por la buena convivencia escolar.

El compromiso estudiantil con la buena convivencia escolar es fundamental para crear un ambiente escolar seguro, armonioso y positivo. Los estudiantes son los principales actores en el entorno escolar y tienen un papel clave en la promoción de la convivencia pacífica y el respeto mutuo.


La firma del compromiso por la buena convivencia escolar es una iniciativa que busca promover valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad en el entorno escolar. Esta firma representa un acuerdo formal entre los estudiantes del instituto para trabajar en la construcción de un ambiente escolar seguro, armonioso y positivo.

En el compromiso por la buena convivencia escolar, se establecen una serie de acciones concretas que se deben seguir para fomentar una cultura de paz y respeto en el Colegio, las que incluye, entre otras:

  • Promover el diálogo y la comunicación efectiva entre los miembros de la comunidad educativa
  • Fomentar la tolerancia y el respeto hacia las diferencias culturales, religiosas y sociales.
  • Prevenir y denunciar el acoso escolar y cualquier forma de violencia o discriminación.
  • Promover la resolución pacífica de conflictos y el uso del diálogo y la negociación para resolver problemas.
  • Incentivar la participación activa de los estudiantes en actividades relacionadas con la convivencia pacífica y la resolución de conflictos.

La firma del compromiso por la buena convivencia escolar es una acción simbólica que refleja el compromiso de los estudiantes con la promoción de valores positivos y el fomento de una convivencia sana y armoniosa en el Instituto. Es importante que todos los miembros de la comunidad educativa se sientan comprometidos con esta iniciativa y trabajemos juntos para alcanzar los objetivos.