+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Convivencia Escolar

El miércoles 10 de mayo se realizó la reunión de delegados de convivencia escolar por curso, correspondiente a mes de mayo,  la cual sirvió como espacio de reflexión y formación sobre la empatía, recurso necesario en la relación con otros, tanto en el hogar como en el colegio.

A través del taller dirigido por la Srta. Josefina Sánchez Peralta, psicóloga de Convivencia Escolar, se abordaron aspectos de este importante concepto, recibiendo de parte de los estudiantes impresiones y reflexiones sobre el ser empático y cómo podemos ir aportando a un estilo estudiantil más acogedor y libre de violencia.

Un segundo momento de la reunión se dedicó a evaluar las actividades planificadas para el día de la convivencia escolar. Los estudiantes evaluaron positivamente las acciones realizadas, recibiendo por parte de compañeros buenos comentarios. Sin embargo, como todo en la vida, el equipo analizó algunas mejoras a dificultades presentadas, las que servirán para ir corrigiendo y enriqueciendo futuras actividades.

Finalmente, la reunión concluyó con la propuesta de futuras actividades, las que serán comunicadas al consejo directivo del colegio para su evaluación y apoyo.

Felicitamos el compromiso y la dedicación en beneficio de la convivencia institutana.