+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

El día de hoy, un grupo de docentes del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, participaron en un taller dictado por el Instituto Profesional Duoc UC sobre la Inteligencia Artificial (IA).

El taller estuvo dividido por 3 módulos, donde el objetivo principal era brindar a los participantes conocimientos prácticos y teóricos sobre la Inteligencia artificial, para que puedan mejorar las herramientas de aprendizaje en el aula de clases. 

El taller está siendo dictado en todos los colegios que pertenecen a las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción. El docente de la Escuela de Negocios de Duoc y moderador de la actividad, Camilo Ortiz, señaló que “El Director del Duoc, me dijo que esto es super necesario porque siempre llegamos tarde con la tecnología. Ármate un curso y se lo presentamos a todos los directores y profesores de la sede de Duoc Concepción y también vamos a hacer el contacto para llegar a los colegios del arzobispado porque es muy necesario”.

Además, mencionó que “hasta el momento somos la única institución que está dictando estos cursos. La universidad católica partió recién la semana pasada, así que, estamos bastante al día con este conocimiento de tecnología que en otras partes. Que bueno que los colegios se hayan sumado a esto”.

El Director Académico del Instituto de Humanidades, Alex Díaz, agradeció la oportunidad que les dieron a los profesores y espera que la instancia se pueda replicar en los demás docentes. “Estamos muy impresionados con la información que recibimos hoy día. La verdad es que nos alegra poder tener este tipo de información e incorporar al trabajo. Nuestro colegio se caracteriza por tener un equipo de profesores que se interesan por rápidamente ir incorporando todas las tecnologías para ir en la vanguardia en temas de educación. Estamos muy contentos y muy agradecidos de esta oportunidad, quedamos con muchas ganas de seguir en el camino de la Inteligencia Artificial”.

Finalmente, el profesor de Ciencias Naturales y Física, Ariel Araneda, dio las gracias por la instancia, la cual le servirá para aplicar en las salas de clases junto a los alumnos. “El taller me pareció muy interesante, creo que las herramientas que nos proporcionan las inteligencias artificiales forman parte de lo que ya está presente como sociedad, por lo tanto ocuparlas al servicio del aprendizaje es una necesidad para los profesores. Creo que todos deberíamos tener una instancia en la que pudiéramos adquirir conocimientos y a partir de esto poder adquirirla en nuestras prácticas”.