+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Natalia Colima Pérez, profesora de Química

“Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra”

San Francisco de Asís.

El reciclaje es un proceso que consiste en la separación de materias que componen los materiales que usamos en la vida diaria como, por ejemplo, vidrio, cartón, papel, latas de aluminio, plásticos, pilas, entre otros, para poder generar nuevas materias primas o productos con un nuevo ciclo de vida.

El Ministerio de Medio Ambiente declaró el 17 de mayo del 2012 como el Día Internacional del Reciclaje para concientizar sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar con el objetivo de contribuir a disminuir el impacto negativo al Medio Ambiente.

En el año 2015 el Papa Francisco presentó su segunda encíclica Laudato si, donde nos plantea el desafío urgente de proteger nuestra casa común. Incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar (…) El papa Francisco hace una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. “Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos”.

Haciendo caso al llamado de la Iglesia Católica, es que en nuestro colegio hemos instalado gradualmente un estilo de vida en pro del cuidado del Medio Ambiente, reciclando papel, tapas plásticas, pilas y baterías.

Para empezar a reciclar, visita un Punto Limpio al que puedes llevar tus residuos y averiguar qué tipos de residuos pueden dejar ahí. Estos se deben encontrar limpios y secos, para no generar malos olores o causar problemas de higiene.

¡Mis Residuos, Mi Responsabilidad!