+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

“Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?”  Y el Rey les responderá: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”. (Mt.25, 37 – 40)

Luego de haber realizado la actividad pastoral  de «La Cruz de mayo», en la cual logramos recolectar gran cantidad de alimentos no perecibles, armamos las cajas para llevarlas a la Comunidad de Santa Juana. Aprovechamos la oportunidad para llevar también los aportes de las misas comunitarias anteriores, toallas y artículos de cocina; los cuales eran esperados por varias familias de dicha comunidad.

Nos recibió en la Comunidad Parroquia Inmaculada Concepción la secretaria parroquial Mónica Contreras, junto a la encargada de la Pastoral Social de dicha comunidad la señora Ma. Pastora Fuentes quienes nos contaron su vivencia con los incendios forestales y junto con ello  valoraron enormemente el gesto realizada por nuestra comunidad institutana.

Como cristianos, no debemos permanecer indiferentes a las necesidades del prójimo, mientras haya niños que no tienen que comer, jóvenes sin posibilidad de estudiar, adultos que carecen de trabajo, ancianos pasando los últimos años de su vida en soledad; estamos llamados a interpelarnos y hacer vida la Palabra de Dios con nuestro testimonio.