+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Convivencia Escolar

«Una noche mágica» es el título de la obra de muñecos presentadas el día miércoles 31 de mayo por el actor George Soto, quien pertenece a la Oficina Local de la Niñez, donde participaron en dos jornadas los estudiantes de pre kínder y kínder junto a sus educadoras de párvulos y asistentes de aula.

Esta obra tiene como objetivo introducir en el conocimiento de los derechos de los niños y promover los buenos tratos y cariños buenos, realzando la importancia de conocer las partes de nuestro cuerpo, las partes íntimas, la sana resolución de conflicto y la importancia de tener adultos de confianza. Como personajes nos encontramos a Meme, un muñeco blanco; a su abuelita, a la conejita Blanca y al Lobo que proviene de la Luna para llevársela y que regrese a su jaula… ¿Cómo ganaron esta batalla? Con las frases «Por los cariños buenos» y «Mi cuerpo es un templo, un tesoro».

Esta actividad está enmarcada dentro de nuestro plan de gestión como Convivencia Escolar con el fin de promover instancias de cuidado y protección a nuestros estudiantes».