Publicado por
Departamento de Pastoral
“El Señor puso en la tierra medicinas, el varón prudente no las desdeña.
El mismo dio a los hombres la ciencia para que se gloriaran en sus maravillas. Con ellas cura él y quita el sufrimiento, con ellas el farmacéutico hace mixturas.” (Ecl. 38, 4. 6-7)
En un ambiente de servicio y alegría, la Comunidad juvenil JIX (Jóvenes Institutanos en Cristo) comenzó los trabajos de preparación para levantar el huerto “San Juan de Dios”. En él, los jóvenes institutanos asesorados por el dpto. de ciencias y el dpto. de pastoral, plantarán variedad de hierbas medicinales y hortalizas. Este huerto se ubicará a los pies y en la parte superior de nuestra capilla y uno de sus objetivos es valorar la importancia de la medicina natural la cual nos brinda la posibilidad de aprovechar los recursos naturales cuidando así nuestra salud y nuestra casa común.
Las plantas medicinales se usan desde tiempos ancestrales, aportando beneficios nutricionales y activos a la salud del hombre y su sistema. En relación a las hortalizas, será una posibilidad de que nuestros estudiantes puedan cuidar, valorar y reconocer la importancia de una alimentación saludable y variada.