Publicado por
Departamento de Pastoral
«Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc 1,50)
El Papa Francisco en su mensaje para la Jornada mundial de los abuelos y de los mayores realizada el mes de julio del presente año, nos dice “Dios desea que, como hizo María con Isabel, los jóvenes alegren el corazón de los ancianos, y que adquieran sabiduría de sus vivencias. Pero, sobre todo, el Señor desea que no dejemos solos a los ancianos, que no los releguemos a los márgenes de la vida, como por desgracia sucede frecuentemente“.
Con este pensamiento en mente, y considerando que julio es el mes de los abuelos, ya que el día 26 de este mes, la Iglesia conmemora a san Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesús; la comunidad institutana, en su misa comunitaria, reunió ropa de abrigo para ayudar a los abuelitos de los hogares “La Divida providencia”, de la comuna de Coelemu y el Hogar San José de la localidad de Ñipas, en la comuna de Ránquil.
El jueves 3 de agosto, los coordinadores de pastoral del colegio y nuestro rector, don Iván Villalón, visitaron ambos hogares para llevar lo recolectado y transmitir el cariño que nuestra comunidad educativa les manifiesta a los abuelitos mediante ayudas concretas.
En el Hogar La Divina Providencia, nuestra delegación fue recibida por la Sra. Cecilia Binimelis, directora del hogar. Además de manifestarnos su agradecimiento por las donaciones, nos mostró su preocupación por la falta de recursos, sobre todo para pañales.
En el hogar San José de Ñipas nos recibió la señora Margarita González. Con mucha alegría compartimos la comida con los abuelitos y mantuvimos un grato momento de conversación y fraternidad. Don Adolfo, uno de los usuarios del hogar nos mostró una de las actividades que hacía que se mantuvieran activos, que consiste en un invernadero que construyeron en su patio, en el que cultivan lechugas, kale, cilantro, perejil entre otras.