Publicado por
Departamento de Pastoral
El día 19 de agosto y en el contexto del mes de la solidaridad celebramos como comunidad de fe, nuestra misa comunitaria. En ella celebramos también, la memoria de San Tarsicio y en ese espíritu, presentamos a Fernando Aguayo Rubio, estudiante del sexto básico A, quien se integra a la formación para servidores del altar. Además dimos las gracias por un año de servicio en la eucaristía, del Estudiante Francisco Fuentealba Sáez de sexto año A.
En la ofrenda presentamos las donaciones correspondientes a la campaña del mes de la solidaridad, consistente en útiles de aseo, en la que contribuyeron todos los cursos de nuestro colegio. Nuestra comunidad desea apoyar a las familias que han sido afectadas por las últimas inundaciones y a los hogares de ancianos de Coelemu y Ñipas, con muestras concretas.
El padre Mauricio Aguayo , asesor espiritual de nuestro colegio, quien presidió la celebración eucarística recalcó que, si bien Jesús no vino a los que no pertenecían al pueblo de Israel, se compadece de la mujer cananea y acoge su necesidad, así mismo, cuánto más hará por quienes le pidamos y confiemos que nos acogerá como Pueblo Nuevo y partícipes de la nueva alianza hecha con Dios en la persona de Cristo.