+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

A primera hora de la mañana, en la Catedral de Concepción, la comunidad educativa del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago se reunió para celebrar la Eucaristía por su 70° aniversario. 

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y concelebrada por el Asesor Pastoral de la Vicaría para la Educación y las Culturas, Padre Mauricio Aguayo. La celebración reunió a estudiantes, profesores, apoderados y miembros de la comunidad escolar.  

En su homilía, el recién electo Arzobispo de Santiago, reflexionó sobre la notable contribución del colegio a lo largo de su historia y el impacto que ha tenido en la sociedad. “Es una alegría inmensa celebrar los 70 años del Instituto de Humanidades y pensaba ¿Qué sería Concepción sin este colegio? Sería otra ciudad porque durante 70 años han formado muchos hombres y mujeres de bien, que están prestando un gran servicio a la sociedad, no solamente en Chile, sino que también en el extranjero”, comentó. 

Además, señaló que “ha sido una especie de perfume que se ha irradiado con un hermoso aroma en todas partes. Y me pasa muy seguido que voy a un lugar y se me acerca alguien y me dice: “Yo soy Institutano” me parece muy serio que está muy presente en la vida de los alumnos y eso me parece tremendamente importante que se sientan orgullosos de su colegio y que tengan buenos recuerdos”, finalizó. 

Te invitamos a revisar la galería de fotos: