+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Por Daniela Saavedra|

El lunes 13 de noviembre,  los estudiantes de 4° año de Enseñanza Media del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, culminaron su etapa académica y pastoral con el significativo Hito de la Cruz de Envío.

Guiados por sus profesores jefes, los alumnos recibieron el símbolo de la cruz, marcando su compromiso con los valores que han sido parte fundamental de su formación en el instituto.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Mauricio Aguayo, el cual en su homilía enfatizó en “la importancia de las renuncias y sacrificios momentáneos como inversiones para cosechar próximas ganancias”. En este sentido, instó a los estudiantes a “invertir tiempo y esfuerzo ahora para lograr un bien mayor en el futuro universitario , similar a la felicidad alcanzada al hacer el bien en el reino de los cielos”. También, dirigiéndose a los padres y madres, el Padre Mauricio resaltó la importancia de las renuncias que a veces implican elegir lo mejor para la crianza de los hijos.

La alumna y presidenta del Centro de Estudiantes, Florencia Rodríguez, destacó la emotividad de la celebración: “Me pareció una instancia muy bonita, fue una oportunidad para encontrar las últimas fuerzas que necesitamos para finalizar bien el año y rendir la prueba final”.

Por otro lado, la apoderada del 4° medio B, Lineth Concha, comentó respecto a la Eucaristía que “para mí uno de los hitos más importantes es esta celebración (…) Mi hija está desde kinder, así que claramente es muy significativo. Al optar por un colegio de iglesia siempre pensamos en los valores cristianos y para nosotros ha sido super importante estas enseñanzas”, comentó. 

La ceremonia del Hito de la Cruz de Envío marcó el comienzo de un nuevo capítulo lleno para estos jóvenes. Con satisfacción, el rector del Instituto comentó que: “Fue una misa con mucho respeto. Estoy contento por la gran participación de los estudiantes y la grata asistencia de los padres”.

Al finalizar la Santa Misa, la comunidad educativa disfrutó de un compartir fraterno. 

Revive el Hito de la Cruz a través de la galería de fotos: