+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Por Daniela Saavedra |

En una Eucaristía realizada el lunes 20 de noviembre, los estudiantes de 8° año de enseñanza básica del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, vivieron el Hito de la Luz de Cristo, instancia de renovación de la fe y entrega de motivación para comenzar una nueva etapa con valores institutanos.

Acompañados por sus padres, apoderados y miembros destacados de la comunidad educativa, los estudiantes encendieron su cirio, mencionaron sus promesas bautismales y fueron rociados con agua bendita.

La Santa Misa fue presidida por el Padre Mauricio Aguayo, quien en su homilía destacó la conexión del Hito de la Luz con la renovación de las promesas del bautismo. Subrayó que «Jesús nos ha dado nuevamente la capacidad de ver las cosas como él las ve, de amar y no ver diferencias». Animó a los estudiantes a buscar el apoyo de sus compañeros para mantener viva esa luz.

La profesora jefe del 8vo año A, Sandra Williams, compartió su perspectiva respecto a la actividad. «Para nosotros es un hito importante dentro de nuestro itinerario pastoral. Es enfrentar una nueva etapa pero llevando consigo la luz de Cristo, que es el símbolo del cirio que hoy día encendieron y que van a arraigar en su corazón en el fondo, ser luz para este mundo”.

Por otro lado, la apoderada, Fabiola Verdugo, comentó que “para mi hijo, es una luz que se abre en el camino de la enseñanza. Todo muy bonito y muy bien preparado, que es lo más significativo para ellos que ven preocupación en todo esto. Ahora se les va a hacer un pequeño compartir para hacer distinto este día”, finalizó.